Quienes somos

Nuestra historia:

La fundación del Centro, anteriormente denominado “Centro Vista Alegre de Juventud Católica”, tuvo lugar el 26 de abril de 1926, aglutinando a personas que habían integrado la Agrupación Scout y el Oratorio Festivo.

Posteriormente recibió el nombre de “Centro Monseñor Bogarín de Ex -alumnos/as de Don Bosco, Salesianito”, y lo integran los ex -alumnos /as del Colegio Salesianito y de la Escuela Técnica, egresados o no, del Oratorio Festivo, grupo Scout del Batallón Rojas Silva, y todas aquellas personas que de una u otra manera han recibido y aprendido las enseñanzas y vivencias de Don Bosco.

A través de diversas actividades el centro busca mantener una estrecha relación y unión con miembros de la Congregación y de las diferentes ramas que conforman la Gran Familia Salesiana.

En su sede social, ubicada en Manuel Domínguez 1167, funciona la secretaría. En el mismo predio se encuentra el Polideportivo, estadio cerrado con graderías para 500 personas, vestuario y pista para la práctica de disciplinas deportivas como, fútbol de salón, fútbol 5, handbol, voleibol, básquetbol, etc. También allí se cuenta con un confortable quincho con capacidad para aproximadamente 100 personas.

El Centro tiene como siglas “CMB”, y lleva como lema “Dios, Patria y Hogar”

El CMB forma parte de la Federación Nacional de Ex –alumnos de Don Bosco así como de la Federación Mundial.

Nuestros objetivos:

Conservar, profundizar, defender y promocionar los valores inherentes a la dignidad de la persona humana y el respaldo a la familia, dando continuidad a los principios educativos salesianos.

Estrechar los vínculos de unión y fraternidad entre los ex -alumnos/as salesianos, especialmente entre los del Salesianito, realizando todo tipo de actividades, cultural, religiosa, deportiva, social, que tienda al acercamiento, la promoción y elevación de los mismos, permaneciendo fiel al espíritu de Don Bosco.

Mantener estrecha relación y unión con miembros de la Congregación y de las diferentes ramas que conforman la Gran Familia Salesiana

Formar parte de la Federación de ex –alumnos de Don Bosco, cuyos Estatutos y Principios deben ser respetados y cumplidos.

Dejar una contestacion