Memoria del Presidente

 

A continuación queremos compartir con todos los amigos y amigas, exalumnos y exalumnas y público en general la Memoria del Presidente saliente, el Sr. Pablo Daniel Arce.

 

Asunción, 30 de junio de 2.012.-

Apreciados Compañeros y amigos:

Tengo por bien dirigirme a Uds., con el objeto de dar cumplimiento a los reglamentos estatutarios vigentes de nuestro Centro de Exalumnos y presentar la memoria de nuestras actividades como Comisión Directiva en el periodo que nos cupo dirigir esta encomiable labor de Junio de 2.008 a mayo de 2012.

No quiero empezar sin reconocer el apoyo de todos los compañeros de la Comisión Directiva saliente, presentes y ausentes.

La tarea desempeñada, no fue obra de una sola persona sino resultado de un equipo de trabajo, comprometido con el deber asumido y que se retira hoy con la frente en alta y con el deber más que cumplido en importantes desafíos para los cuales no nos hemos preparamos pero los hemos llevado adelante y por sobre todo los hemos cumplidos, demostrando que esta casa de Salesianos ha forjado grandes líderes a sus familias y a la sociedad.

Resumen de las Obras Realizadas.

  1. Refacción y ampliación de la secretaria, adquisición de otra computadora e impresora, fax, y acceso a Internet on-line en forma ininterrumpida las 24 horas en el local de nuestra oficina.
  2. Contratación de  nuevos Secretarios del Centro, nuevos veedores y pasapelotas para el torneo de Exalumnos, contratación de paramédicos y guardias en los días de partidos en nuestro complejo deportivo, para darle a nuestros asociados la tranquilidad que se merecen en esos aspectos. Mi agradecimiento a ellos, manos ejecutantes en muchos casos de nuestros proyectos y colaboradores incansables, pero en especial a aquellos que han trabajado más directamente con esta directiva, Los secretarios Cruz y Juan, Luciano, Dionisio y otros más que hoy dependen de nuestro centro para llevar el sustento a sus familias, donde también hemos aportado a la sociedad, dando fuentes de trabajo.
  3. La Realización del Tradicional torneo de fútbol de campo de exalumnos  en nuestro predio ubicado detrás de la Iglesia Domingo Savio con la cantidad record para la temporada 2012 de 39 equipos divididas en 3 Categorías. Contando con 2 canchas semi profesionales empastadas con regadío automático, Lumínica en ambas canchas recientemente inaugurada por el Padre Gabriel Escobar, actual Director del Colegio Salesianito, una cantina, un baño para caballeros con vestuario, un baño para damas con cambiador para bebes, vivienda del encargado, deposito, y un amplio estacionamiento para mas de 100 vehículos y ahora en etapa de construcción, la construcción de un nuevo quincho que albergara a mas de 100 personas. Vuelvo a agradecer a la Comunidad Salesiana representada hoy por los sacerdotes Cardozo y Lezcano, quienes han depositado su confianza en este grupo humano y hemos convertido dos hectáreas de monte, en un maravilloso Complejo Deportivo, orgullo de toda nuestra familia, orgullo de propios y extraños, en donde hemos llevado invertido la considerable suma aproximada de 700.000.000 de guaraníes y en donde seguiremos creciendo y demostrando de la casa a la que pertenecemos, nuestro Querido Colegio Salesianito. De mi parte un muchas gracias y en especial al Padre Inspector saliente, El reverendo Padre Walter Jara, a quien este Centro siempre recordara y a quien deseamos el mayor de los éxitos en la nueva misión que la Iglesia le encomiende, así como al padre Carlos Heyn quien fuera asesor de este Centro y quien a avalara por nosotros frente a la Comunidad Salesiana.
  4. Realización de 4 grandes viajes 2 a Buenos Aires, 1 a Córdoba (argentina) y 1 a Montevideo, Punta del Este (Uruguay), con miembros del Centro Monseñor Bogarin para alentar a nuestra querida Albirroja en el exterior, fomentando  la integración entre compañeros y estrechando lazos de amistad.
  5. Realización de 2 eventos en el local de Hooters y el evento llevado a cabo en las instalaciones del teatro del Colegio Salesianito con la presencia del Grupo AB OVO, a quienes también agradecemos el constante apoyo recibido de parte de sus miembros exalumnos: Tito Ibarrola (Promo 82), Albert Benítez (Promo 84) y Tony Apuril (Promo 84).
  6. Acompañamiento activo del Desfile de la Obra del Salesianito del 2011  por el bicentenario de nuestra querida patria logrando la participación de cerca de 1.000 exalumnos, quienes  han desfilado por las calles de nuestra capital, demostrando a la sociedad ese pleno orgullo de pertenecer a estar raíces, a la celeste y blanca.
  7. Organización del Primer Gran Almuerzo de Confraternidad de la Familia Salesiana, contando con la presencia del Grupo Ab OVO, el grupo musical Odisea del los Hermanos Dure (Luis y Hernando de la Promo 97 y 92) a quien va también mi agradecimiento, la realización de sorteos de más de 50 premios en dicho evento, logrando la participación de familias y compañeros que compartieron con alegría del acontecimiento, queremos que este evento sea tradicional de nuestra familia.
  8. Realización del Torneo de Confraternidad Salesianito – Monseñor Lasagna teniendo como participantes a 25 promociones incluyendo la participación de un equipo de mujeres de ambos centros de ex alumnos, fomentando el acercamiento de ambos importantes centros miembros de este maravillosa familia de Salesianos. Destacando que gracias al esfuerzo de todos nuestros equipos, la 1ra. Orejona se quedo en nuestra casa.
  9. Convenio con el Grupo Alta Vista, administrador de la franquicia de las Escuelas de Futbol Boca Junior, apoyando al desarrollo del espíritu deportivo de los niños y generando importantes ingresos económicos para el Centro, así como beneficios para nuestros socios.
  10. Contratación de Profesionales para el cuidado y mejora de las canchas, y la capacitación de los personales del predio.
  11. Renovación y revitalización total de la Pagina Web del Centro y Redes Sociales, agradeciendo al Sr. Aldo Martínez por la incansable colaboración al respecto.
  12. Apoyo a la apertura del Gimnasio en las instalaciones del Centro Monseñor Bogarin y la nueva administración del polideportivo, fomentando en todo momento el deporte y las buenas costumbres como valores para todos nuestros socios, dándole vida a dicho espacio.
  13. Apoyo y presencia en todas las actividades parroquiales invitadas por el colegio.
  14. Entrega de una sólida base financiera, para que la Comisión entrante pueda realizar las obras que  mejor convengan a los intereses del Centro.

Si bien varios de estas obras y maravillosos momentos logrados lo hemos hecho a lo largo de 4 años de gestión, que me toco el honor de presidir, en lo personal el mayor logro fue el de fortalecer una Comisión Directiva a quien hoy estoy sumamente agradecido por el constante apoyo, sin ellos nada de lo anteriormente mencionado hubiera sido posible. Mi mayor orgullo son casi todos Uds. con quienes hemos formado una verdadera FAMILIA y me llevo simplemente el reconocimiento de mas 700 personas  que forman quizás el global activo de esta maravillosa escuela, donde hemos aprendido de todos ellos en las distintas situaciones que se han ido presentado a lo largo de estos años, mi agradecimiento a todos ellos que con sus aportes, sugerencias, criticas, etc., nos han ayudado a crecer como centro y como personas, con nuestros errores y aciertos. Fueron 4 años verdaderamente maravillosos y por sobre todo impensados, pues hace tan solo 4 años era otra nuestra realidad, vivíamos tan solo el momento, con un sueño casi inalcanzable, que hoy es un HERMOSA REALIDAD, nadie, pero nadie y me incluyo, lo hubiéramos siquiera pensado, que en tan corto tiempo lo hubiéramos logrado y no solo eso, sino haberlo logrado sin el apoyo económico de nadie más que de nuestro propio sudor, a través de tantos hermosos proyectos que los hemos desarrollado, cumplidos y por sobre todo disfrutados.

No puedo dejar de Mencionar a mi familia, que realmente si su incondicional apoyo, quien les habla no hubiera contado con la suficiente fuerza y tranquilidad de poder trabajar y desarrollar este Apostolado, gracias a mi Amada Sra. Gabriela, mi principal soporte, mis hijos, Pablito, Mauricio, Jimena y Giuliano, mi querida Madre Elba Pereira y mi hermano Nicolás (Promo 98 y miembro saliente de esta comisión) de corazón a ellos, MUCHAS GRACIAS.

Recordando las palabras de nuestro Sabio y querido padre Don Bosco de ser Buenos Cristiano y por sobre todo Honestos Ciudadanos, Hoy me despido de todos Ustedes para pasar de una silla simplemente a ocupar otra dentro de la estructura de nuestro querido Centro, silla la cual ya la he ocupado con  anterioridad. Habrá sin dudas un ANTES y un DESPUÉS, luego de este maravilloso periodo, hemos dejado un importante legado para las futuras generaciones, pero sin olvidar todo lo que hemos pasado durante estos 18 años de Nueva Vida institucional que hemos pasado para llegar a donde hoy estoy seguro que hemos llegado, a ser el MEJOR CENTRO DE EXALUMNOS DEL PAÍS y de eso no me cabe la menor duda. Me despido nuevamente diciendo un hasta pronto y que continuaré con todas mis fuerzas acompañando este maravilloso grupo de personas con quienes hemos demostrado por sobre todo y por sobre todos que ¡SI SE PUEDE!

PABLO DANIEL ARCE PEREIRA
Promoción 1992
Presidente Centro Monseñor Bogarin
Periodo 2008 – 2012

Dejar una contestacion